GreenMind En GreenMind te acompañamos en este camino y somos tu aliado estratégico de sustentabilidad. LEER MÁS Cambio climático Conoce nuestro Plan de Integración del Cambio Climático para organizaciones. LEER MÁS Sustentabilidad Una acción aislada, sin un contexto de estrategia global de sustentabilidad, es un esfuerzo perdido. LEER MÁS Circularidad de productos Nos basamos en la metodología del Indicador de Circularidad de Material, desarrollada por la Ellen MacArthur Foundation. LEER MÁS Residuos LEER MÁS La gestión de residuos de cara a la implementación de estrategias para su manejo responsable requiere de planes de ingeniería que muchas veces no son considerados.

GREENMIND

Sabemos con certeza que es necesaria una mayor ambición en los compromisos medioambientales. Combatir el cambio climático es tarea de todos y solo lo lograremos unidos. Empresas, organizaciones, gobiernos y personas debemos trabajar juntos para que la temperatura del planeta no siga aumentando. 

Y tú organización, ¿qué está haciendo para combatir el cambio climático? 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Trabajamos para conocer tus necesidades y ofrecerte soluciones a la medida en base al siguiente plan:

NUESTRO PROPÓSITO

Apoyamos a instituciones a construir su estrategia de sostenibilidad ambiental a través de la entrega de herramientas que faciliten la toma de decisiones, la búsqueda de soluciones y la gestión de diferentes aristas de impacto ambiental de sus operaciones.

NUESTROS SERVICIOS

CAMBIO CLIMÁTICO

Conoce nuestro Plan de Integración del Cambio Climático para organizaciones.

Leer mÁs

SUSTENTABILIDAD

Una acción aislada, sin un contexto de estrategia global de sustentabilidad, es un esfuerzo perdido.

Leer mÁs

CIRCULARIDAD DE PRODUCTOS

Nos basamos en la metodología del Indicador de Circularidad de Material,  desarrollada por la Ellen MacArthur Foundation.

LEER MÁS

RESIDUOS

La gestión de residuos de cara a la implementación de estrategias para su manejo responsable requiere de planes de ingeniería que muchas veces no son considerados.

LEER MÁS

CAMBIO CLIMÁTICO

De acuerdo con el informe The Global Risk Report del World Economic Forum, desde el 2019 el Top 3 de los riesgos globales que pueden remodelar el mundo están ocupados por temas ambientales, y los dos primeros, tanto por probabilidad como por impacto, hablan de calor extremo y acción climática fallida.

El cambio climático se presenta como uno de los mayores desafíos estratégicos para las empresas y el cuidado del medio ambiente es cada vez más inherente a sus operaciones. 

¡Súmate al cambio! En GreenMind ponemos a tu disposición todas las herramientas para combatir este desafío a través de nuestro Plan de Integración del Cambio Climático para organizaciones: Calculamos tu Huella de Carbono, te acompañamos en la adopción de compromisos de reducción y compensación, planificamos la acción climática y te acompañamos en su implementación bajo el espíritu de la mejora continua.

SUSTENTABILIDAD

En GreenMind, construimos Estrategias de Sustentabilidad globales para tu organización. Nos aseguramos de abordar la operación completa, considerando todos los aspectos con una visión holística, que permita unificar los objetivos de negocio, con la misión y visión de la empresa en términos de sustentabilidad.

Antes de implementar una acción de sustentabilidad, es fundamental entender sus implicancias y objetivos. Una acción aislada, sin un contexto de estrategia global de sustentabilidad, es un esfuerzo perdido. Es por ello que lo primero es tener claridad del propósito de la organización, para luego definir los pilares de sustentabilidad y sus respectivos objetivos. Teniendo esto en cuenta, se desarrollan los planes de acción, a los que posteriormente se les hace seguimiento para evaluar el cumplimiento y éxito de la estrategia. 

Nuestro servicio de Diseño de Estrategia de Sustentabilidad considera las siguientes etapas:

CIRCULARIDAD DE PRODUCTOS

Actualmente, estamos enfrentando una grave crisis climática. Como sociedad, tenemos la necesidad y responsabilidad de desacoplar el crecimiento económico del consumo de recursos naturales. Frente al modelo de economía lineal que nos conduce al cambio climático, la economía circular ofrece un modelo que no solo preserva la naturaleza, sino que también la regenera al tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

En GreenMind basados en la metodología del Indicador de Circularidad de Material,  desarrollada por la Ellen MacArthur Foundation, realizamos los siguientes servicios:

RESIDUOS

Chile genera más de 23 millones de toneladas de residuos al año. De estas, se recicla sólo el 1,9%, y si nos comparamos con los otros países de la OCDE, somos uno de los países con menores índices de reciclaje (Fuente: Banco Mundial, 2018). 

La meta estatal es lograr ser un país “Cero residuos” al año 2040. Bajo esta línea, se han firmado acuerdos como el Pacto Chileno por los plásticos, y se han promulgado leyes que regulan el uso de plásticos de un sólo uso, prohiben el uso de bolsas plásticas, y la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, mejor conocida como Ley REP.

La gestión de residuos de cara a la implementación de estrategias para su manejo responsable requiere de planes de ingeniería que muchas veces no son considerados.

En GreenMind te apoyamos para agregarles el mayor valor posible a tus acciones a través de nuestros servicios:

AGENDA UNA REUNIÓN

Contáctanos

¡Sigamos en contacto! En esta sección puedes dejarnos tus dudas y sugerencias.

Tu correo estará protegido. Los campos con * son obligatorios.