Greenmind realiza Taller de Liderazgo a estudiantes de DUOC UC

Ante más de 30 alumnos de DUOC UC sede Puente Alto, Greenmind realizó, el pasado 31 de agosto, un taller enfocado a potenciar el liderazgo que este grupo de jóvenes desarrolla en distintas áreas del quehacer estudiantil. A cargo de la actividad, estuvo la psicóloga Paula León, quien trabajó diversos aspectos teóricos y prácticos del liderazgo como concepto asociado al desarrollo profesional y humano.

Conscientes de la importancia de aprovechar las potencialidades de los alumnos y de la necesidad de desarrollar un trabajo mancomunado con las diversas organizaciones que ellos tienen al interior de DUOC UC, la Dirección de Asuntos Estudiantiles del establecimiento decidió abrir un espacio de trabajo e interacción con un grupo de líderes jóvenes de diferentes ámbitos y analizar Qué Significa Ser Líder Hoy.

“Creemos que potenciar sus liderazgos es una manera de empoderarlos, de hacerlos protagonistas y participes de la evolución de nuestra institución. Estamos trabajando de manera decidida con ese objetivo y por eso hemos desarrollado este espacio y otros”, declaró el Director de DUOC UC sede Puente Alto, Eduardo Benito.

Por su parte, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Ana Carolina Santis, resaltó que cada uno de los jóvenes que participaron en la actividad “fue seleccionado por sus dotes de líder, ya sea en el plano académico, deportivo, pastoral y en el propio Centro de Alumnos. En ese sentido, queremos escuchar su opinión, generando más espacios de diálogo y debate”, advirtió.

Finalmente, el Coordinador de Asuntos Estudiantiles de DUOC UC, Nicolás Carreño, valoró el aporte de Greenmind en esta instancia, destacando la calidad de la exposición y la buena recepción que tuvo en los jóvenes, quienes reconocieron el aporte práctico y teórico de la misma.


 
 
 
 

Greenmind efectuó un taller de habilidades comunicacionales a un grupo de profesionales de la empresa Ediciones SM Chile.

La actividad, a cargo del Comunicador Social Christian Andrada, estuvo orientada, entre otras cosas, a trabajar aspectos de la oratoria y la comunicación no verbal.

El taller desarrollado en las oficinas de Ediciones SM, contó con la participación de una veintena de profesionales de dicha Empresa, quienes por su trabajo diario, deben estar en permanente contacto con actores relacionados al ámbito de la educación y por lo tanto, requieren de herramientas para transmitir un mensaje atractivo y convincente en función de establecer nuevas oportunidades de negocios.

La Jefa de Recursos Humanos de Ediciones SM, Marcela Indo, apuntó a que el taller “respondió a la necesidad de fortalecer las habilidades comunicacionales de nuestros asesores pedagógicos, representantes comerciales y editores, quienes enfrentan a audiencias exigentes y diversas, por lo cual deben ser capaces de transmitir sus ideas de manera eficiente”, señaló.

En este sentido, y en términos específicos, resaltó que “considerando que nuestro público objetivo son profesores, directores de colegios, entre otros, es sustancial persuadirlos no desde la venta misma, sino desde una presentación efectiva de nuestros proyectos educativos”, concluyó.

Para los presentes el taller fue una oportunidad única para reconocer sus debilidades y por consiguiente, provocar un cambio que les permita comunicarse a partir de un mensaje potente, donde gestos y palabras confluyan en la construcción de un discurso atractivo.

Al respecto, Marcela Tapia, Asesor Pedagógico de Ediciones SM, destacó el aporte del taller en relación “a que evidenció lo que muchas veces hacemos inconscientemente y por lo mismo, no corregimos. Saber nuestras falencias y virtudes nos permiten mejorar para construir un mensaje claro, sin miedos ni nervios, captando la atención de nuestros interlocutores”, argumentó.

En tanto, Pablo Constanzo, Periodista de la Empresa, resaltó lo práctico de la experiencia, sobre todo “considerando que tuvimos la oportunidad de reconocer distintos escenarios de la comunicación, lo que puso en evidencia los efectos que generan las palabras o los gestos y que es necesario evaluar cuando negociamos o queremos exponer una idea”, afirmó.

Por su parte, el relator del taller, Christian Andrada expresó que “desarrollar estas habilidades en un contexto donde las audiencias resultan ser especialmente exigentes, es crucial para estos profesionales, que enfrentan audiencias que comparten competencias técnicas y conocimientos similares, por tanto, la variable contenido no resulta ser lo único que los podría convencer de adquirir por ejemplo, un nuevo texto para darle uso en el aula”, concluyó.


       
  <